Suplementos alimentarios

  • Levadura de cerveza:

La levadura de cerveza es un complemento vitamínico, antianímico y digestivo. Facilita la regeneración de la flora bacteriana intestinal, además de actuar como protector hepático y depurativo. Es recomendada en períodos de crecimiento y estados de convalecencia. Es un complemento proteico en dietas vegetarianas y dietas hipocalóricas estrictas.

Contiene la mayoría de las vitaminas del complejo B. Además aporta de manera natural ácido fólico, ciotina, colina e inositol. También minerales como fósforo, azufre, hierro y calcio ; y oligoelementos como el cromo y el selenecio. Contiene todos los aminoácidos esenciales, destacando las altas concentraciones de triptófano, metionina e histidina ; y entre los no esenciales : cistina, serina y ácido glutámico y aspártico.

La levadura de cerveza tiene mucho fósforo, lo que habrá que tenerse en cuenta a la hora del calcio (tendréis que echar un poquito mas de suplemento de calcio para compensar el fósforo)

Algunos perros presentan reacciones alérgicas a la levadura de cerveza.

! Poquito !

Les pondrán un pelo precioso y unas uñas muy fuertes. Además de alguna forma repele las pulgas, pero ponedles … poquito.
 

  • Aceite de salmón:

El aceite de salmón es naturalmente rico en ácidos grasos Omega 3, los cuales son ácidos grasos poliinsaturados con grandes beneficios para la salud. Los más importantes en la grasa del pescado azul son el ácido eicosapentanoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

La importancia del consumo de este tipo de grasas radica en obtener un equilibrio óptimo entre ácidos grasos omega 9, 6 y 3. Por lo general, la dieta de nuestros perros es naturalmente rica en los Omega 6 y en Omega 9, ya que se encuentran en otras grasas de origen animal (especialmente ricos en omega 6 son la piel del pollo y la grasa de cerdo) y en casi todos los aceites vegetales o de semillas (especialmente rico en Omega 9 es el aceite de oliva). Con lo que si no hay una ingesta elevada de pescado azul, se hace conveniente utilizar un complemento de aceite de pescado azul como el de salmón – no debe confundirse con el aceite de hígado de bacalao, el cual se obtiene del hígado y no del cuerpo del pescado, y por tanto es mucho más rico en vitaminas A y D, de lo cual (aceites de pescado azul vs. aceites de hígado de pescado), pudiendo complementar más sobre este tema en la feedipedia.

Se benefician especialmente de este complemento aquellos perros con:

  • Pelaje y piel con problemas de caspa, picores, falta de brillo, piel seca, eccema y caída de pelo.
  • Infecciones
  • Alergias
  • Función renal deficitaria
  • Problemas de hígado
  • Problemas de corazón o hipertensión arterial
  • Deficiencias glandulares.
  • Destete
  • Tensión y estrés
  • Infecciones del intestino
  • Apetito pobre
  • Vómitos y diarreas
  • Cambios dietéticos
  • Terapia antibiótica


El yogur y otros productos tipo Actimelson una buena fuente de probióticos. Algunas bacterias probióticas contenidas en ellos combaten E. Coli y Salmonella.

Se recomienda, no obstante, un suplemento de probióticos no lácteos (de venta en herbolarios o tiendas naturistas), en perros con intolerancia a la lactosa, o simplemente para los que no les guste el yogur.

Es muy importante destacar que el 99% de los piensos comerciales para perros y gatos NO CONTIENEN PROBIOTICOS, por tanto es un suplemento muy a tener en cuenta en animales que no reciben una dieta natural.

  • Propóleo. ¿Qué es?:

El propoleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.
Las abejas utilizan el propoleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.

¿Cuáles son las propiedades de el propoleo?

  • Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.
  • Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales, Muguete y abscesos dentales da muy buenos resultados.
  • Vías respiratorias: ante los resfriados es muy útil como complemento a otras terapias.
  • En casos de turbeculosis pulmonar también puede ser un buen aliado.
  • Estómago y Colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria «Helicobacter Pylori» que se cree responsable de esta dolencia.
  • Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiosis intestinal.
  • Ginecología: las cándidas, llagas uterinas , inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propoleo diluido en agua.
  • La piel: el Própolis o Propoleo es fantástico en la lucha contra las micosis u hongos de la piel.
  • Las personas postradas mucho tiempo en la cama y con llagas o ulceraciones también se pueden beneficiar en gran medida.
  • En la medicina islámica era muy usado para las heridas.
  • En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.
  • En las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano, llamadas vulgarmente » alergia a detergentes de las amas de casa» se obtienen buenos resultados usando cremas a base Propoleo y Caléndula.
  • También los sabañones mejoran mucho con la misma crema.
  • El profesor Fan Che de Pekín ha tratado muchos casos de Soriasis con comprimidos de propoleo (Própolis). La mayoría de los casos mejoraron a los tres meses.

Información nutricional del propoleo

El propoleo (própolis) está compuesto de Resinas, Ceras, Flavonoides, Sales minerales, Aceite esencial y cientos de compuestos, muchos de los cuales todavía sin estudiar.

Precauciones en el uso del propoleo

El propoleo (própolis) no es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica ya que puede empeorar los síntomas.
– Pelaje y piel con problemas de caspa, picores, falta de brillo, piel seca, eccema y caída de pelo.
– Infecciones
– Alergias
– Función renal deficitaria
– Problemas de hígado
– Problemas de corazón o hipertensión arterial
– Deficiencias glandulares.

  • Inulac:

Inulac es un producto a base de Inulina, enzimas digestivos y fermentos lácteos (Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus Casei y Bifidobacterium Bifidus) formulados para actuar en procesos digestivos lentos y sensación de pesadez e hinchamiento producidos por comidas copiosas.

  • Equinacea:

Acción inmunoestimulante:
Si nuestro sistema inmunológico funcionara siempre al 100% de su capacidad, existiría la posibilidad de no enfermar nunca, pero en realidad otros factores como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación pueden debilitarlo y esta circunstancia hará posible que ciertas bacterias y virus se desarrollen y proliferen en nuestro organismo causando la enfermedad.

La Equinacea posee la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico. La importancia de este fortalecimiento radica en una mayor resistencia a todos los agentes externos que nos agredan como: virus, bacterias, sustancias toxicas y diferentes bacilos.
Cuando las bacterias invaden nuestro organismo, las células encargadas de la defensa, los macrófagos, se activan para devorar y destruir dichas bacterias.

Acción antiséptica y antiinflamatoria:
Aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa

La acción antiinflamatoria de la Equinacea viene referida desde 1950, donde se ponen de manifiesto sus excelentes resultados en la cura de pacientes afectados de artritis crónica.
En 1957 se demuestra que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente un 22% la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, como se sabe la cortisona tiene varios efectos colaterales entre ellos debilita el sistema inmunitario. No provoca, como otros antiflamatorios, acidez estomacal.

Acción cicatrizante:
La Echinacea favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización). Ayudan a restaurar los márgenes de la herida abierta.

Protección el colágeno de la acción de los radicales libres y del oxigeno, actuando como un potente antioxidante.

La combinación de las dos Equinaceas, Purpúrea y Angustifolia, presenta además una acción sinérgica muy eficaz en el tratamiento por vía externa de úlceras, forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones, reconstituyendo el tejido lesionado.

Diferentes verificaciones a nivel experimental han confirmado que el consumo de la Equinacea impide la propagación de diversos tipos de infección, como por ejemplo, resfriados, gripes e infecciones a nivel cutáneo.

Contribuye al control del Estafilococus aureus, la Escleritzia coli, del pseudomonas aeruginosa y de la Cándida Albicans.

Acción antitumoral:
La Equinacea contiene principios activos (arabinogalactano) que estimulan los macrófagos produciendo moléculas esenciales que estimulan otras células inmunitarias para la destrucción de células antitumorales.

El uso en terapia de estas moléculas para combatir el cáncer está actualmente en fase de estudios y discusión. La falta de toxicidad de estas moléculas es un incentivo valido para continuar adelante en dicha investigación.

Los resultados son : !impresionantes !

  • Germen de Trigo:

Rico en vitamina B1, B2, B6 y E. También contiene mucho fósforo y bastante hierro, y posee fibras. Posee las siguientes propiedades:

  • Fortalece el cerebro y mejora la memoria
  • Ayuda al sistema nervioso
  • Ideal en: embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios
  • Muy beneficioso para el cabello, uñas y piel por su aporte en zinc y vitaminas B
  • Su contenido en vitamina E, impide la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardiaco.
  • Su aporte en Magnesio y vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azucares y proteínas.
  • Ayuda en todo el sistema digestivo: digestión lenta, úlceras, gastritis, intestinos, etc.
  • Combate problemas de infertilidad


El germen de trigo contiene mucha vit. E, lo que habrá que tener en cuenta si se suministran suplementos o alimentos ricos en esta vitamina, ya que el exceso no se elimina por la orina, y podemos dar lugar a una hipervitaminosis.

Una vez a la semana …. estupendo ! !!! No más !!!!

  • Aceite de Onagra:

El aceite de onagra, es muy rico en ácidos grasos omega 6, y si te parece puedes alternarlo con el de oliva, girasol … de forma ESPORÁDICA poniendo una cucharadita de las de té en su pienso.

Para obtener un equilibrio óptimo de ácidos grasos esenciales, se suelen combinar o alternar diferentes aceites, pero actualmente se encuentran en el mercado suplementos de ácidos grasos esenciales, generalmente en cápsulas, a base de aceite de onagra combinado con alguna variedad de aceite de pescado o de ácido alfa-linoleico y que simplifican el aporte completo de ácidos grasos esenciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone:+34 670 334 864
Fax: +34 670 334 864
De Los Duendes Zahories Kennel
Partida de Jubalcoy, Polígono 3, Número 55
Urb. Buenos Aires, Acceso 2
03295 Elche, Alicante Spain
Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Accent color
Background image
Patterns