Peluqueando – 01. Vocabulario

El stripping, significa arrancar o tirar del pelo. Es una técnica delicada que tiene como finalidad la renovación del pelo de cobertura, para conseguir un pelaje brillante y mejor crecimiento. Se realiza en el trimming de los terrier arrancando el pelo muerto de raíz utilizando una cuchilla de stripping, que puede ser de dientes juntos o separados.

El corte con tijera puede llegar a considerarse un arte al crear formas originales con el pelaje del animal.

El mínimo trabajo de un peluquero es realizar un buen grooming —denominación que recibe el arreglo completo que se realiza en el animal para que se mantenga en óptimas condiciones—, que incluye el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos, vaciar las glándulas anales, el corte en base a la técnica ó técnicas a aplicar en cada ejemplar, el lavado y cepillado.

  • Blending: Unión fusión, fundido de capas.
  • Carding: Crepar, Cardar el pelo de una zona determinada del cuerpo del animal.
  • Foliculitis: La foliculitis comienza cuando los folículos reciben daño por fricción (cuchillas mecánicas o de stripping), por obstrucción por el afeitado o que haya algún nudo próximo al a piel (foliculitis por tracción). En muchos casos de foliculitis, los folículos dañados tienen infecciones por bacterias estafilocócicas.
  • Grooming: Cuidado, Cepillado, Acicalado de un animal.
  • Plucking: En peluquería canina, es el arrancado del pelo pero con los dedos, sin ayuda de piedras ni cuchillas. Como mucho con guantes de látex o dedales.
  • Rolling coat: En peluquería canina, crear diferentes capas a base de arrancados periódicos de poca cantidad de pelo.
  • Stripping: En peluquería canina, técnica que permite la retirada de un pelo sin vida de la piel del animal, mediante el uso de cuchillas específicas para la retirada de ese pelo, también pudiéndose realizar con la mano.
  • Trimming: En peluquería canina, las diferentes técnicas que deben aplicarse para realizar un correcto arreglo en base al estándar de su raza.
  • Wire: En peluquería canina, los pelos que son duros, que parecen alambres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone:+34 670 334 864
Fax: +34 670 334 864
De Los Duendes Zahories Kennel
Partida de Jubalcoy, Polígono 3, Número 55
Urb. Buenos Aires, Acceso 2
03295 Elche, Alicante Spain
Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Accent color
Background image
Patterns