Peluqueando – 06. El Stripping

Marcado del Crisantemo. Para ello, procederemos a hacer la guía con la punta de las orejas. Con unas tijeras recortaremos las puntas de las orejas . Si nuestro westie va a acudir a exposiciones de morfología, se recomienda que ésto se haga con las cuchillas de stripping. Tienen que quedar picudas. Con las yemas de los dedos pulgar e índice sujetaremos el cartílago de la oreja y nos servirá de guía par no cortárselo. Con la tijera plana recortaremos los pelitos de dentro de la oreja.

Para dar la forma de crisantemo en la cabeza, utilizaremos una técnica muy sencilla, en la que diferenciaremos 4 partes, y ésto nos ayudará a retirar el pelo necesario para conseguir la correcta forma.

La primera parte es el borde de la cabeza y que se corresponde con el cuarto círculo, que es el que está cercano a las orejas. Utilizaremos un truco que nos servirá de guía . Doblaremos por la mitad un oreja y la llevamos hacia el centro o espacio entre las dos orejas. Vamos entresacando pelos con la cuchilla arrancándolos. Utilizaremos la punta de la cuchilla que con nuestro dedo pulgar de la mano derecha (para los que son diestros) hará como una pinza. Tiraremos hacia fuera arrancando el pelo con un ángulo de 90º. Podemos perfeccionar la forma de la circunferencia con una tijeras de esculpir o arrancar aquellos pelos que puedan sobresalir en exceso. Evitar los pelos caídos de las barbas para ello utilizar la cuchilla bajando la densidad del pelo

El primer círculo se forma alrededor de la boca. El centro será el propio centro de la trufa.

El segundo es un arco por encima de los ojos , cejas y lateral . No se corta el entrecejo . Subiremos hacia arriba el pelito del entrecejo.

El tercer arco lo haremos entre las orejas y la parte de atrás de las orejas. Despejaremos la zona del cuello con la tijera de esculpir en horizontal hacia arriba y también hacia abajo por detrás de las orejas. Para los trasquilones poner la tijera vertical y cortar con la punta. Esto deberá hacerse con cuchilla de stripping para aquellos ejemplares que vayan a acudir a exposiciones de morfología.

Retirada del pelo muerto en el cuerpo. Se trabajará la zona del pecho del animal despejando la garganta y haciendo un cuadrado. Seguidamente arreglaremos la parte de los hombros y escápulas dando forma de un trapecio. Para  los costados haremos franjas paralelas para trabajarlo con cuidado. Después de los costados haremos el lomo evitando la crin del animal.

La técnica será levantar el pelo sujetar y arrancar. Con las tijeras de esculpir y la propia cuchilla corregiremos los posibles defectos que hagamos.

La crin la trabajaremos en función de la morfología del animal . Una crin alargada y despejado el cuello hará parecer que el westie tiene un cuello más largo. Utilizaremos la cuchilla en plano para quitar volumen

Los faldones los trabajaremos buscando una línea recta utilizando la cuchilla y la tijera de esculpir. Deberemos tener en cuenta el estándar de la raza, dejando el faldón en base a la longitud de la pata sobre el cuerpo y que no de la visual de ser un perro amorfo. En la actualidad, hay una nueva tendencia en la que se muestra un blending muy metido hacia la zona media de las costillas y marcando los codos delanteros y las patas traseras, el cual da movimiento oscilante al faldón y un marcado de toda la zona de la caja pectoral.

A mí personalmente me gusta mucho más que se marque un poco el codo delantero, y que el resto esté con un blending homogéneo, el cual da un movimiento espectacular.

Arreglo de las patas.  Tenemos que conseguir que el animal cuando le veamos de frente veamos dos columnas delanteras y dos columnas traseras rectas. No hay que olvidar los pies darle una forma adecuada sin que parezca que llevan zapatos. Entre las patas debajo del pecho se recortará el pelo a gusto del amo del animal . Se puede dejar el pelo un poco largo pero despejadas la zona de las axilas o un poco mas corto. Igualmente nos ayudaremos de cuchilla y tijeras de esculpir.

Arreglo de la cola y de la zona perianal. A la cola le daremos una forma de zanahoria con la base mas ancha en la zona del nacimiento y más fina en la punta. Según tenga el perro la cola mas adelantada o en una zona media dejaremos más o menos volumen de pelo en la zona anterior de la cola. Si está en una zona media o baja daremos más volumen en esta zona. La cola por detrás se esculpirá con las tijeras planas

La zona perianal debe despejarse para evitar suciedad por las heces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone:+34 670 334 864
Fax: +34 670 334 864
De Los Duendes Zahories Kennel
Partida de Jubalcoy, Polígono 3, Número 55
Urb. Buenos Aires, Acceso 2
03295 Elche, Alicante Spain
Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Accent color
Background image
Patterns